martes, diciembre 04, 2007

Volcán Pacaya

Este fín de semana Jordi, un amiguete criollo, nos propuso subir al volcán Pacaya. Un pequeño volcán próximo a la ciudad de Gautemala y de fácil acceso. Para hacerlo más interesante, decidimos hacerlo de noche y poder observar la espectacularidad de la lava en la oscuridad y ver el amanecer !!!
Hasta aquí todo parecía perfecto, hasta que nuestros colegas chapines, supuestamente conocedores de la zona y tal y cual, deciden salir a las 12:00 pm de Guatecity, lo que supone llegar a la cima antes de lo previsto a eso de la 2:00 de la mañana con un frío del carajo. Eso sí, el espectáculo fue increíble. Se veian bajar rios de lava y del cono del volcán salian estallidos de lava como fuegos artificiales, que nos hacian dudar de la seguridad de nuestra hazaña!!
Después de media hora de observación empiezan las preguntas !! Qué carambas haremos hasta las 5:30 que es cuando empieza el amanecer ?? Porqué eso sí, vamos super bien equipados, con una mini-mochila llena de patatas chips, cacahutes y coca cola, al auténtico estilo dominguero, el cual tantas veces hemos criticado. Ni saco, ni tienda de campaña, ni una triste manta... QUE PARDILLOS !!!! Sólo nos queda una solución, hacer la táctica de los Hamsters. Consiste en buscar un rincón donde no pegue mucho el viento y ponernos todos juntitos en busca del calor corporal y esperar a que salga el sol a eso de las 5:30.
La verdad es que cuando salió el sol y nos recuperamos de la hipotermia, pudimos gozar de un festival de colores impresionante. Ahora es cuando me viene a la cabeza por primera vez esa frase “a valido la pena “. Acto seguido decidimos bajar a la zona donde hay los ríos de lava. Era impresionante. Estábamos en medio de una mar de lava solidificada y a dos metros de la activa, tenía la sensación de estar caminando en un planeta lunar y el calor que desprendía nos tenía medio fritos !!!!
No me hubiera imaginado nunca poder acercarme tanto a la lava, pero tenía una sensación indescriptible, algo así entre acojonado y emocionado que me hizo sentir totalmente vivo.
Después de estar dando vueltas y gozando del espectáculo decidimos ir para casa a recuperarnos de la fatídica noche ...eso sin antes pasar a por un nutritivo desayuno en “Pollo Campero” al que dedicaremos un capitulo especial.

2 comentarios:

Natàlia dijo...

Osti tu...IMPRESSIONANT!!!!!...no tinc més paraules...

Petonassos!!!!!!!!!!!!!

Natàlia

Anónimo dijo...

nanus increïble. M'ha agradat molt el vostre blog.
Això del volcà es flipant, i també lo de l'atracament a la Neus.
No res, disfruteu molt.
Oriol de Reus