lunes, febrero 11, 2008

FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Sábado bicicleta
El Sábado he quedado con Lorenzo (Laurent en francés, pero en guate es más facil Lorenzo) actual campeón amateur de Guatemala en ciclismo y un coleguilla suyo también de la vecina Francia y también campeón amateur en su categoría, máster.
Hemos quedado a la hora intempestiva de la 6:00 de la mañana. Supuestamente es la mejor hora para rodar sin ser atropellado por algún vehículo desbocado de los que que hay por aquí Guate city, pero a mi a esa hora no me han salida ni las legañas.
La salida ha consistido en dar vueltas por la zona 14 en un circuito urbano que tienen montado para entrenar por la city. El circuito contaba con zonas llanas y algunos repechones de los que te pone los cuadriceps en su sitio y más con el repartimiento de palos a los que mi piernas no han podido responder. Al final de la mañana o principio para algunos (8:00h), han salido 2 horas de bici y 50 km, no estas mal para ser la primera salida fuera del velódromo.

Domingo Triatlon
Rrrrriiiinnngggg !!!!! 5:00 de la mañana. Hoy es el día!! mi primera triatlón. Ducha, desayuno rápido, cargamos el volvo y a las 6:00 salimos cagando leches al Comando Naval del Pacífico, base militar de los marines de Guatemala, en la población de Puerto San Jose, en la calurosa costa del Pacífico.
Después de 2 horas de coche, llegamos a las instalaciones militares, eso si, previo registro del carro por si llevamos armas (es que Neus a esas horas tiene cara de terrorista). Allí me encuentro con el resto de mi equipo: Gilberto y Neri, dos chapines a los que apenas conozco, pero son de buena onda.
Esta triatlón es de equipos de tres y va por relevos, en que cada uno de los miembros del equipo ha de completar los 300m de natación por el puerto, 8.5km de bici por el muelle i 2km de carrera a pie. Decidimos que el orden de salida será, primero Gilberto, segundo Neri y último yo, que putada !!! me pone de los nervios ver como corren el resto, mientras espero mi turno !!
Antes de dar la salida, la organización nos hace un pequeño bref de como van los circuitos de cada disciplina y las transiciones, para que no haya confusiones!! hay un montón de gente entre ellos atletas de la federación olímpica, su entrenador el español Jaime, mi entrenador Frily y muchas caras conocidas de los entrenos.
Acto seguido todos preparados en la playa con su gorrito y bañador y PUM !!!! se da la salida, todos corriendo como locos hacia el agua. Gilberto nuestro primer atleta, ha tenido problemas en una de las transiciones y en la carrera a pie, con rampas en uno de los gemelos, llegando a la zona de relevos sobre la posición 20. Neri el segundo del equipo, sale como una flecha. Que nervios el próximo soy yo !!! Neri va super rápido en todas las disciplinas y recupera un montón de posiciones, de echo en el relevo no lo esperaba tan pronto y me coje desprevenido. Habrá recuperado entre 7 o 9 posiciones !!! es un máquina !!! Me da el relevo con una palma de mano y a correr como un loco hacia el agua.
Entro al agua al puro estilo David Hasselhoff en la mítica serie “Los vigilantes de la playa” pero el glamour se acaba allí, empiezo a nadar como un loco, en dirección a la primera de las 2 boyas. Levanto la cabeza y me doy cuenta de que nado totalmente torcido, aquí no tengo la ralla del fondo de la piscina que me guíe. Tengo que rectificar más de una vez y se acumulan las ziga zagas, con lo que pierdo tiempo y nado más que los otros. Al salir del agua medio mareado me doy cuenta que me han pasado dos que ni los he visto adelantarme. Suerte que la transición la hago super rápida y vuelvo a recuperar las 2 posiciones perdidas. De fondo oigo los gritos de animo de mi fan numero1, Neus. La sección de bici es muy rápida por el muelle, con una ida a contra viento que se hace dura solo sin poder coger ninguna rueda y el retorno es más cómodo con el viento a favor. Consigo aumentar la diferencia con los perseguidores y recupero alguna posición con mi nuevo misil Cannondale!!
En la transición, de bici a carrera a pie, tengo algún problema para ponerme bien el talón de la bamba, que finalmente se queda medio arrugado. Salgo rápido para no perder tiempo e intento correr al máximo pero las patas van muy agarrotadas y el Sol infernal sumado a la humedad se traduce a un calor insoportable. Aquí todos van con su gorrita, excepto el pardillo del Catalán!! Seré novato !!! a la próxima seguro que no se me olvida traer el gorrito de pescador !!! Esta última sección se hace la mas dura, pero todo y eso consigo rebasar a otro participante que iba más cascado que yo, je je. Entrada a meta como un campeón, y me obsequian con un platito de fruta fresca que deboro !! Al final hemos llegado 10º !!!!
Para celebrarlo nos vamos a comer a un xiringuito de una playa cercana, de lo cual, me siento afortunado de no tener cagalera hoy !!


7 comentarios:

Carlesepic dijo...

Moltes felicitats crak!!
Veig de no perds pistonada, per ser la primera això de ser top 10 està la mar de bé. Seras un gran rival per la Pedals de Foc, (per que hi seràs, no?)

xavi dijo...

La Pedals de Foc !!!! pues no se? depen de quan es celebri pq torno el cap de setmana de st.Juan.

Charlie! dijo...

D'això s'en diu treure's la llicència i rebentarla!!! Per quan la propera?

Anónimo dijo...

Per quan li hagin marxat els cruiximents que té per tot lo cos!!!

dani dijo...

Enhorabona Triatleta!!!
Ja ets un finisheeeeeeeeeer!!!!!
EStas fet un maquinoooooooon!
Quina enveja fas entrenant cada dia amb aquest solete i tan de temps lliure!!!

Aprofita que aquí pinten bastos!!

Una abraçada ben forta pel triatleta i més per la que l'ha d'aguantar!!!

vicutorux dijo...

Felicitats champion!
Vaya entrenitos que et pegues, no?
Deixat de pedals, tu vas a la ironman!!!

Però per cara de felicitat em quedo amb la de la neus davant de la teca!
Vaya vidorra, quina enveja!

;)

seguent repte??

Natàlia dijo...

Osti Neus...la foto amb les ulleres de sol no té desperdici!!!
Guapaaaaaa!!!

Petons des de Sant Cugat!!!

Natàlia